LITWIN, Edith (2008). El oficio de enseñar. Condiciones y contextos. Buenos Aires: Paidós. (Síntesis)
Consigna: Elegir y sintetizar estrategias distintas de enseñanza, priorizando la lectura en la siguiente selección de páginas - subtítulos: Cap. 4 Reflexiones en torno a cómo enseñar : La integración como estrategia (pp. 70-77), La narración en la enseñanza (pp. 77-80), La pregunta (pp. 80-84). Cap. 5 El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas : Los casos en la enseñanza (pp. 94-98), La simulación como estrategia didáctica (pp. 102-106), El trabajo grupal (pp. 106-111). Cap. 6 El oficio del docente en el borde del currículo : El cine entra en la escuela (pp. 128-131). En un trabajo colaborativo, compartir / p ublicar cada Síntesis agregándola como Comentario a esta entrada (entre paréntesis, indicar su nombre, el nombre y apellido de la autora, más los datos de capítulo, sección y páginas sintetizadas) . Adicionalmente, ver el Video de Edith Litwin (05:11 min.) https://www.youtube.com/watch?v=WrOct9BYfkE
Comentarios
Publicar un comentario